domingo, 27 de abril de 2014

NICOLAS PERTUSATO

Nacimiento y juventud:


Nació en Alessandría de la Palla, en una ciudad llamada Milanesado en los años 1643 ó 1644. Vivía con una familia no muy adinerada. Su madre murió nada más nacer Nicolasillo, su padre lo repudió desde que nació ya que lo culpaba de la muerte de su mujer.


  Los primeros años para Nicolasillo fueron bastantes duros, por culpa de la escasez de dinero y por el odio de su padre. Marina, la persona que cuidaba de Nicolás, estaba siempre con él, recordándole todo.


Por culpa de la baja estatura de Nicolás, tenía que llevar puestos unos zancos que él odiaba, esto, le ocasionó varias peleas con su padre, incluso tuvo que estar a cargo de un sacerdote, con el que estuvo unos meses. A él no le gustaba estar con ese señor, pero Marina le decía que debía estar con él, hasta que se le quite el cabreo a su padre. El sacerdote, llamado Amico. Éste le enseño a leer y escribir en italiano, además de un poquito de español.


  Con el sacerdote de cuidador, conoció a su primer amigo Kurao, un chaval de la misma edad de Nicolas, con la espalda ancha, más alto que Nicolasillo y con poco pelo. También tenia una pierna más pequeña que la otra por lo que siempre iba cojeando. Tenia un rostro bastante negro, con la nariz pequeña y casi cejijunto. Éste no era italiano, sino español. Nicolás aprendió algo de español gracias a él.

    Nicolás tenía ya 7 años, estaba muy feliz con Kurao y Marina, hasta que un día Kurao tuvo que irse a España a visitar a su familia. Nicolás no supo nada de Kurao durante unos meses hasta que, llegaron noticias de que el barco donde viajaba su amigo, había sido atacado por unos piratas, y todos los niños habían muerto.

  Pasaban los años, y cuando ya cumplió los 14, estaba en España, solo había ido un año a la escuela, lo suficiente para él, para aprender un español bastante bueno. Se llevó todo el tiempo siendo criado, esto no le gustaba pero era lo único que podía hacer. Allí conoció a Barerbola, su mejor amiga, estuvieron todo el tiempo unido, ya que era la única que no le envidiaba. Era el criado de Velázquez. Aunque esto no duraría ya que el moriría en unos pocos meses.


   Madurez y muerte de Nicolás Pertusato.


  Nicolás, finalmente, permaneció como ayudante de la cámara. Estuvo sirviendo al rey durante varios años, hasta que un día le dieron la libertad por ser un fiel sirviente. Cuando salió del castillo, estuvo un tiempo viajando por toda España hasta que decidió alojarse en Sevilla, allí empezó a dedicarse a la artesanía. Hacía muchas cosas como muebles, bastones e incluso hacía unas pequeñas dagas de madera para los niños. Empezó a tomar una pequeña reputación en su pequeño pueblo como gran artesano. Allí conoció a su gran amor, María. Se casaron en 1625 y tuvieron 2 niños.

 Pasaban los años y la cosa no cambiaba, hasta que un día, mientras Nicolasillo hacía una silla, se tropieza accidentalmente con una tabla de madera y se da un porrazo con una puerta de madera , al quitarse de la puerta y dar un paso para delante, la puerta se le cae encima suya, dejándolo inmóvil en el suelo, la puerta era muy pesada y él no la se la podía quitar de encima, su familia no estaba en casa. Murió asfixiado por la gran puerta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario