sábado, 26 de abril de 2014

Biografía de Baloo.

Baloo nació en 1865 en la selva de Amazonas. De pequeño, Baloo soñaba con ser uno de los animales más temidos de la selva, pero su padre, que era un gran oso marrón, le dijo un día:
-Hijo mío, no es importante ser el más temido para dominar la selva. -¿Y como se puede dominar sin serlo papa? Dijo el pequeño oso.
-Pues siendo tan solo un buen animal que no piense solo en sí mismo, todo el mundo te querrá y serás respetado por tu humildad y esto causará que todos los animales te quieran  como rey de la selva.
-Tienes razón papá. Desde hoy seré el mejor oso que halla en esta jungla.

Ya con cierta edad, Baloo comenzó a ir al colegio con los demás animales. En el colegio conoció a Bagheera, una pantera negra que tenía los mismos pensamientos que el oso, dominar la selva. 
Desde ese día Bagheera y Baloo no se separaron y se convirtieron en mejores amigos.

Cuando ambos tenían 17 años, comenzaron a estudiar lo mismo, las leyes de la selva.
A los dos les iba muy bien, pero de un día para otro, Bagheera dejó de ir a la universidad.
Baloo pensaba que estaba enfermo y le dejo dos días para seguir faltando, porque ya un tercer día sería porque algo le había ocurrido.
Y así era, al tercer día también faltó por lo que Baloo fue a su casa a visitarle. Al llegar, no vio a su amigo pero busco y busco y lo encontró solo sin sus padres. 
La pantera le contó lo que había pasado, Shore Khan había matado a sus padres. Por lo que Baloo decidió llevarlo con él para que viviesen juntos.

Con el paso del tiempo, Bagheera ya consiguió estar tan feliz como el solía estarlo, y se puso más aún cuando se entero de que era  uno de los cinco animales, de esos también estaba el oso, que había sacado ese trabajo, enseñar las leyes de la selva.

Baloo, siendo un gran oso tal y como era su padre, conoció a Mowgli, el cachorro humano. En la votación para que el niño se quedará o no, Baloo voto por él. 
Mowgli creció al lado de Baloo, que le estuvo enseñando las leyes de la selva y a defenderse en esta misma.
También ayudó al cachorro para engañar a Shere Khan y matarlo y a encontrar la tribu de su madre.

Baloo, murió en el año 1905 a causa de una guerra que hubo entre dos bandos de dos territorios de la selva, pero a pesar de su muerte, toda la selva nunca lo olvidó.

Con los consejos que le dio su padre cuando el era un animal pequeño, Baloo consiguió ser el animal más querido y respetado de la selva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario