viernes, 25 de abril de 2014

Biografía Ahab


                        
                         BIOGRAFÍA DEL PERSONAJE: AHAB
                         LIBRO: MOBY DICK


           Ahab, nació el 30 de marzo de un 1819 en una isla llamada Nantucket. El
capitán fue criado en una familia pobre y sin recursos algunos, por lo que pasó una infancia muy complicada y bastante dura. Su padre era navegante como lo sería él más adelante y su madre se quedaba en casa cuidando de Ahab y esperando a que algún día volviera su esposo y el padre de su único y preciado hijo. A los doce años ya había hecho algunos viajes con su padre. Quería ser marinero como su padre y este, le estaba enseñando todas las técnicas y todo lo que sabía de la pesca y del mar, incluidos los peligros que se esconden ocultos en las traicioneras aguas.
            A sus veinte años, el joven marinero había encontrado y echo su pequeña tripulación de gente que, como él, quería emprender un viaje por el mar. Tardaría un año hasta que estos valientes grumetes salieron a probar suerte en alta mar.
            Todo le fue bien durante esos años hasta que se encontró con una ballena blanca a la que la llamó "Moby Dick". En su primer encuentro con este feroz animal, la cosa no le fue muy bien, ya que le arrancó su pierna izquierda. Cuando esto ocurrió, Ahab volvió a su tierra natal a curarse y a descansar. Ahab estaba decidido a matar a Moby Dick, encontró una nueva tripulación y salió tras su pista. Al final su afán de querer matar a la ballena blanca fue lo que le llevó a la muerte.
             De carácter era un hombre bastante cabezón y tozudo, siempre estaba diciendo que era Dios y que era inmortal. Era un hombre bastante siniestro, tanto que lo comparaban con el diablo.
             Físicamente era de baja estatura, con los pelos de color blanquecino, barba voluminosa y larga, ojos pequeños y marrones y con una pierna hecha de huesos de ballena.
             Aunque pareciera mentira, en su vida había una mujer con la que había tenido un hijo que era su tesoro más preciado y al que tanto cariño le tenía.
             Ahab murió arrastrado por Moby Dick en el mar en el 1880 y su alma estará unida a la de la gran ballena blanca. Su obsesión por este animal lo llevó al fin de su vida, dedicada más al mar que a la tierra firme.

                                

                           Francisco Manuel Gálvez Carrascoso 3ºA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario