Profesor Marco Lidenbrock.
Marco Lidenbrock nació en Hamburgo, Alemania, el 4 de Abril de 1864. Marco no tuvo una buena infancia, ya que su madre murió en el parto y su padre Mario, era un obrero que pasaba la mayoría del día trabajando para ganar un miserable sueldo.
Cuando el niño tenía meses, el padre contrató a una buena mujer llamada Marta, que vivía en algunas casas más abajo de ellos. Marta no estaba muy bien económicamente, pero ellos tampoco, por lo que le pagaba muy poco por demasiado trabajo.
Unos meses después cambio la situación ya que a la niñera le quitaron la casa porque no podía pagarla y Mario acordó con Marta, que ella podía vivir en su casa para cuidar siempre al niño y limpiar la casa pero sin cobrar.
El chico, entró a los cinco años en un colegio público. Desde esa corta edad, el niño comenzó a obtener muy buenos resultados académicos.
Además la suerte de la familia mejoró, su padre fue ascendido y por lo tanto, ganaba más y trabaja menos horas.
Marco, a sus diez años se había convertido en un niño muy inteligente. Con cada curso que superaba parecía ser aún más inteligente. Su padre no sin gran esfuerzo, pudo ahorrar para mandar a su hijo a una gran universidad científica, donde inició su carrera como científico en la Universidad en Hamburgo.
Con veinte años, había conseguido sacarse un título, ya era un científico. Abandonó Hamburgo para irse a Londres a estudiar pero esta vez física y conseguir su sueño. En Londres participó en un concurso para grandes científicos tanto físicos como químicos para averiguar quién era el mejor de todos los asistentes. Como era de esperar lo ganó.
Con sus 25 años empezó a trabajar en la misma universidad en la que estudio, como profesor de física y química. Además en ese mismo año su hermano mayor tuvo un hijo, Axel.
A los 30 años adoptó a una niña llamada Grouben, que tenía 5 años. Todo le iba muy bien, ganaba mucho dinero, tenía una familia, pero su padre enfermó de cáncer y murió. Fue un gran golpe para el profesor Lidenbrock.
Cuando su sobrino y ahijada tenían ambos 18 años, los padres de Axel tuvieron un accidente de avión y los tomaron por muertos, pero no era así. Estaban en aquella "Isla misteriosa".
Fueron meses después cuando al profesor encontró aquel manuscrito y viajo junto con su sobrino al centro de la tierra.
Después de aquel fantástico viaje, Marco escribió un libro sobre ese viaje que no tardó en hacerse muy famoso.
Pero todavía no iba a estar tranquilo, porque a su sobrino Axel le llegó a sus manos el criptograma de su padre y hermano del profesor.
Y cuando consiguieron encontrar a los padres de Axel, el profesor quiso irse con su hija y criarla en aquel lugar que era como un paraíso.
En aquella isla vivió muy cómodo con toda su familia; su sobrino Axel e hija Grauben casados, su hermano y su cuñada, y su criada Marta y él.
El profesor Lidenbrock murió justamente después de escribir su ultimo libro sobre aquella Isla, el 11 de Junio de 1926 en aquel paraíso, en aquella Isla Misteriosa, dónde vivieron felices y muy tranquilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario