Jacob Marley nació el día 6 de octubre de 1845 en la ciudad de París. Él y su familia eran pobres y para ganar algo, trabajaba con su socio Scrooge. La infancia de Jacob fue muy difícil, la muerte de la madre cuando él era muy pequeño le cambió la vida, él vivir con su padre y su hermano mayor solo le producían problemas en la casa.
Su padre para olvidar el sufrimiento de la muerte de su esposa se iba casi siempre a una taberna o algún bar de la zona para beber y divertirse. Jacob con los diez años decidió que tenía que ganar dinero para sobrevivir ya que no le ayudaban ni su padre ni su hermano. Empezó a trabajar en el campo ayudando a un pobre anciano que necesita ayuda. Allí estuvo hasta los quince. Después de todo su esfuerzo y trabajo, se encontró con un gran amigo llamado Scrooge que le dijo que podía trabajar en la fábrica industrial de la zona. Él tenía mucha experiencia con el metal porque su infancia se basó en afilar herramientas de cultivo, fundir hierro etc.
Se pasaba la mayor parte del tiempo trabajando en la fábrica con Scrooge y cuando se terminaba la jornada laboral, se iban a los bares de los alrededores de la fábrica para beber y jugar a sus dos grandes pasiones que eran el billar y el poker que obtenía grandes beneficios todos los días.
Estuvo trabajando hasta que le entró una enfermedad producida por los gases tóxicos de las fábricas, murió con 55 años un día de año nuevo de 1900.
No hay comentarios:
Publicar un comentario