JACOB MARLEY
Jacob Marley nació el 13 de mayo de 1829 en uno de los rincones mas oscuros de la ciudad de Londres. Su familia era pobre, por lo que tuvieron que tener a Jacob en su propia casa, ya que no tenían dinero para pagar a uno de los pocos médicos que había. Jacob, tenía tan solo 1 hermano, al que apenas conoció, porque se tubo que ir de la ciudad, por intentar robar para poder comer.
Su madre, falleció cuando él tenía tan solo 4 años, fue entonces cuando su padre empezó a beber, para ahogar sus penas en el alcohol. Marley tenía una vida demasiada dura. A los 8 años, a pesar de ser aún pequeño, su padre lo obligó a trabajar, pero él se resistía siempre. Jacob, estaba siempre solo en casa, porque el no tenía hermanos y su padre se pasaba día tras día bebiendo en la calle.
Un día, cuando el chico tenía 14 años, decidió irse de su casa, para poder estudiar y no tener la misma vida que sus padres. Así fue, cogió la poca ropa que tenía y se marchó de casa para irse a un orfanato de su misma ciudad, Londres, pero en la otra punta.
Cuando Jacob llegó, no tardo mucho tiempo en hacer amigos, que se pasaban todo el día jugando, pero él todo lo contrario, el se llevaba todo el día estudiando. Jacob paso una larga etapa de su vida allí, hasta que encontró un pequeño trabajo como limpiador de una casa rica conocida por toda la ciudad. En esa misma casa, había otro muchacho trabajando, llamado Ebenezer Scrooge. Jacob y Ebenezer se fueron conociendo y los dos, se llevaron muy bien y se hicieron muy amigos. Los dos muchachos trabajaban duro y ganaban un buen sueldo.
Al pasar el tiempo, cuando tenían el dinero suficiente, decidieron hacer un negocio de contables que les daba muy buenos beneficios. Los dos, reían siempre mucho, una de las cosas que más le gustaba a Marley, aunque, reían porque eran duros con las personas y a muchas las arruinaban.
Marley, no tenía ningún ocio, simplemente una sola ambición que le volvía loco, el dinero.
El viejo ambicioso, cada día se sentía más y más agotado, ya que a sus 60 años, aún se llevaba todo el día trabajando.
Un 25 de Diciembre de 1889, el día de navidad, el día que más odiaba, Jacob Marley, falleció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario