sábado, 31 de mayo de 2014

Esta es la biografía de Jacob Marley, del libro "Canción de Navidad"

      Jacob Marley, nació en 1812, en Londres. Vivía en una antigua y tradicional  casa, en el centro de la ciudad. Sus padres, Aeryn y Jacob, en una época fueron personas con mucho dinero, gracias al trabajo de su padre, contrabandista de armas. Una noche pillaron a su padre con uno de sus trabajos ilegales, y lo condenaron a 60 años de cárcel; para cuando cumpliera la condena, ya estaría muerto.

       Después de ese golpe a su familia, cayeron en la pobreza, ya que su madre no trabajaba y Jacob todavía era un recién nacido. Jacob a sus 6 años empezó a ver como su infancia giraba en torno a muchas y desafortunadas desgracias.

       Su madre, para poder traer a su casa un trozo de pan y algo de beber, tuvo que trabajar en un burdel. Jacob, como no tenia edad para quedarse solo, y no tenían dinero para que alguien le cuidase, tenía que irse al burdel con ella y esperar a que su madre terminase su trabajo para poder irse a casa. Al menos la señora que llevaba el motel le daba un vaso de leche.

        Una de las noches, mientras Jacob y Aeryn volvían a casa, fueron atracados por un maleante; en ese momento ella no llevaba nada de valor, excepto el dinero que había recaudado esa noche. Pero eso al atracador no le parecía suficiente, quería llevarse algo más, y como no había nada más se enfadó y le cortó un trozo de oreja al niño con una navaja roñosa y mohosa. Jacob chillaba y chillaba y su madre lo llevo rápidamente al médico. El doctor le dijo que podría ser que no sobreviviese, ya que al estar la navaja en tan mal estado, podría sufrir una grave infección.

Así fue como Jacob estuvo varias noches con fiebre y síntomas de infección, pero a las dos semanas se curó, gracias a las medicinas y  cremas del doctor.

       A los 8 años Jacob fue recogido por la beneficencia y enviado a un internado, ya que su madre no tenía suficientes fondos, para poder mantenerlo. Allí se metería en muchas peleas, y no haría demasiados amigos.

       A los 18 años salió del internado, y buscó trabajo, pero antes intentó buscar a su madre. Por desgracia nunca la encontró.

Al ser  bastante listo y espabilado lo contrataron de prestamista. Trabajaba mucho y bien, así que a los 25 Jacob ya era bastante rico, y consiguió ser el dueño de la empresa. Decidió que lo único que le faltaba en su vida era una familia. Pero él era tan avaro que nunca encontró a nadie con quien compartir su vida, y empezó a odiarlo todo, sobre todo a los pobres.

A los 40 años encontró un ayudante, Ebenezer Scrooge. Era como él, un hombre frío y avaro. Con el tiempo se convertiría en su socio, y de algún modo en su único amigo.

A los 57 años, cuando estaba contando una montaña de dinero, escuchó unos ruidos en la parte de atrás del local. Fue a mirar, pero no había nada. Cuando volvió a su asiento lo volvió a escuchar, y fue de nuevo a mirar, y cuando estaba delante de toda la oscuridad de la trastienda, salieron dos niños asustándole.

Al viejo hombre le dio un infarto y cayó al suelo, dejando toda su vida atrás.

Jacob Marley 1812-1869


No hay comentarios:

Publicar un comentario